Cassola de Sant Blai, para entrar en calor en Fitur

Arròs Rossejat Torrentí
Cassola de Sant Blai |Telemadrid

La localidad valenciana de Torrent posee una gastronomía típica con productos muy variados. La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional de la localidad de Torrent, que suele comerse en las fiestas de San Blas de la localidad.

Este plato se dio a conocer en Fitur junto con otras delicias típicas del municipio en un showcooking que hizo las delicias de muchos madrileños y visitantes de la feria.

Sus ingredientes son: arroz, garreta de ternera, costilla de ternera, costillas de cerdo, rabo de cerdo, tocino blanco, tocino magro, morcillas de cebolla, chorizo, carne de gallina, garbanzos, pelota de carne y pelota dulce.

Actualmente, los locales y restaurantes que preparan este plato adoptan el término de Cassola de Sant Blai, dado que en el año 2009 un local de restauración, ubicado en El Vedat, registró el nombre de Arròs Rossejat Torrentí, impidiendo así que cualquier restaurante utilizara ese nombre.

Además de la Cassola de Sant Blai, Torrent, ha sido una de las localidades con mayor industria chocolatera desde 1.892 hasta el siglo pasado, con varias fábricas como “Chocolates La Cebra”, que llegó a tener renombre nacional. En la actualidad, solo se conservan cuatro empresas chocolateras en Torrent: “Chocolates Algarra”, “Pascual Andreu”, “Rafael Andreu”, y “Chocolates Marsilla”.