Caso Domínguez, una historia de siete meses

  • El PP quiere que el PSOE pida perdón a Marta Domínguez

"La operación galgo", destinada a dilucidar la relación entre el atletismo español y el dopaje, comenzó a conocerse el 9 de diciembre de 2010, cuando la policía realizó un registro en el domicilio de la atleta Marta Domínguez en búsqueda de sustancias dopantes.

Al día siguiente, 10 de diciembre el caso salta a los periódicos, compartiendo portada con el otro gran tema del día, el caos provocado por los controladores aéreos en el Puente de la Constitución.

Marta Domínguez, entonces embarazada, fue puesta en libertad con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes. Eso hizo que fuera apartada además de su cargo como vicepresidenta de la real federación española de atletismo.

Después de meses de idas y venidas a los juzgados, los jueces le han dado la razón y ha quedado exculpada de todos los cargos.

Una noticia que ha llegado al congreso, donde el PP le ha pedido al PSOE, que comparezca el nuevo ministro del interior, y el anterior, le pida perdón.

Marta Domínguez es la actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona del europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia.