Casi el 70 por ciento de los internautas accede a diario a las redes sociales

(archivo)

sociedad

| 23.02.2012 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 68,4 % de los internautas accede a diario a las redes sociales, un porcentaje que representa más del doble de hace tres años (28,6 %), según una encuesta realizada a más de 34.000 usuarios de Internet.

Los datos de este estudio, presentado hoy en rueda de prensa por los responsables de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), reflejan que se mantiene el crecimiento de las redes sociales, y que cada vez es más frecuente el acceso a la red a través de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Según el director técnico de la AIMC, Fernando Santiago, aunque la conexión a Internet sigue haciéndose mayoritariamente desde el ordenador, el 64 % de los internautas accede a la red a través de dispositivos móviles.

El incremento del uso de Internet en movilidad también es una realidad, como demuestra que uno de cada cuatro cibernautas reconozca que la víspera de ser encuestado se conectó desde la calle o en un medio de transporte.

El coste de Internet, junto al exceso de publicidad en la red, son dos de los principales problemas que manifiestan los internautas, según los datos de la encuesta.