Casi 50% de los padres temen que hijos tengan desconocidos en su red social

(archivo)

sociedad

| 31.07.2013 - Actualizado: 22:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un 46% de los padres manifiesta inquietud ante la posibilidad de que sus hijos tengan desconocidos entre sus contactos en internet, según los datos de un programa de educación en redes sociales dirigido a padres desarrollado por la fundación Fundetec y Facebook en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los datos del programa, desarrollado en abril y junio en once mercados de abastos de Madrid, muestran que el 53% de los progenitores expresó durante las sesiones interés por saber cómo gestionar la información que los adolescentes muestran al público y un 50% en hacer lo propio con las fotos y vídeos de estos.

El 63 % de los participantes afirmaron tener un perfil en las redes sociales y más de la mitad -53 %- aseguró hablar con sus hijos sobre ellas, mientras que menos de la mitad -46%- se consideró suficientemente informado como para aconsejar a los chicos.

Restringir la visibilidad de determinados contenidos y garantizar la privacidad de las fotos han sido los aspectos sobre los que más han preguntado los padres.

La iniciativa, que tiene por objetivo extenderse a otros mercados de España, trató de enseñar a los padres a utilizar las redes sociales e intentar desmontar la imagen negativa de su uso entre adolescentes y romper la brecha tecnológica existente entre generaciones.

Entre las recomendaciones se incluyen crear un grupo familiar, pedir ayuda a los hijos sobre cómo se puede crear un perfil o que los padres entren en el círculo de amistades virtuales de los menores.

La directiva de la red social, que ha recordado que los adolescentes pueden acceder a Facebook a partir de los 14 años, ha sostenido que la seguridad de los menores es una de las prioridades de la compañía.