Carmena pide disposición al cambio al inaugurar la muestra del diario El País

La alcaldesa inaugura con Juan Luis Cebrián y Antonio Caño la exposición 40 años de El País

Puede visitarse hasta el próximo 8 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

sociedad

| 03.05.2016 - 15:29 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comentado que el periodismo atraviesa una "nueva época" y ha abogado por tener predisposición al cambio cuando los periodistas le han preguntado por el futuro de los diarios en la inauguración de la exposición que conmemora los 40 años de El País.

"Puedo tener mis propias opiniones personales, pero no sé, me parece que todo el mundo del periodismo atraviesa una nueva época. Qué va a salir de esta nueva época no lo sé. Hay que estar muy predispuestos al cambio, y creo que es verdad que tiene que haber cambio porque la sociedad siempre nos indica eso, que cuando hay momentos difíciles tiene que haber cambios", ha comentado Carmena.

La alcaldesa de Madrid ha inaugurado junto al consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el director del periódico El País, Antonio Caño, la exposición que conmemora el 40 aniversario del periódico y que puede visitarse hasta el próximo 8 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Ubicada en cubículos que suman 600 metros cuadrados, la muestra recorre los acontecimientos que han contribuido a la transformación de la sociedad, mayoritariamente a través del reflejo que han tenido en el periódico.

En la exposición se recogen más de 350 imágenes, 120 portadas históricas (40 nacionales, 40 internacionales y 40 portadas de El País Semanal), 15 pantallas y siete espacios dedicados a repasar los principales acontecimientos de los últimos 40 años.

La muestra conmemorativa del 40 aniversario de El País, según indican desde el periódico en un comunicado, está concebida como un homenaje a los lectores al que se han sumado los dibujantes actuales del periódico: Peridis, Forges y El Roto. Carmena ha dicho que la exposición es "muy bonita", en especial la experiencia de ponerse unas gafas de realidad virtual que, aunque le han mareado un poco, le ha parecido "impresionante".