Carmen Lomana presenta en Madrid su manual de protocolo

  • Disponible desde hoy su 'Manual de protocolo persona y profesional, y Net-Etiqueta'
carmenlomana_hoy
Carmen Lomana durante la presentación de su libro |Archivo

“El único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro.”

Con esta frase comenzo el pasado 27 de noviembre Carmen Lomana la introducción que forma parte de su primer iBook Multitouch que estará disponible desde eeste lunes a 19,99€ en la tienda de libros de Apple, y en cinco idiomas: español, inglés, francés, chino y ruso.Toda una declaración de intenciones.

Se trata de un libro para iPad con de más de 300 páginas, con imágenes interactivas, en 3D, vídeos, juegos, revisión de conocimientos con controles digitales, y hasta una zona para niños, que tanto usan el iPad de los padres, con pizarras electrónicas o ejercicios didácticos que Carmen ha denominado “Kids Zone”.

Se trata de una forma de lectura absolutamente innovadora con un soporte interactivo para iPad. También incorpora la novedad de posibilidad de ser firmado y dedicado directamente en el iPad por Carmen.

Es la primera vez en España que se hace un libro de este tipo. El reconocido periodista Albert Castillon y el Director de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Fernando Carrión acompañaron a Carmen y al coautor Pablo Gutiérrez-Ravé en la presentación.

El acto estuvo presentado por la blogger Silvia de Carrion y contó con la asistencia de 350 personas que estuvieron con Carmen, y de wloggers como Marta Carriedo, Vega Royo-Villanova, Cayetana Vela o Pelayo Diaz. Así como Antonia San Juan.

La vuelta a la etiqueta es una respuesta a la rudeza de las interacciones en el mundo digital y a la época convulsa de desniveles económicos y sociales. La educación es la llave que abre el mundo, y tenemos la obligación moral de hacer la vida más agradable a las personas que nos rodean, por ello, Carmen ha querido simbolizar con una llave este trabajo desarrollado conjuntamente con Pablo Grave (@pablograve), consultor internacional especializado en Internet y Nuevas Tecnologías y autor de más de diez libros en varios idiomas.

Han querido incorporar a este libro también un manual de net-etiqueta (adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual de Internet).

Este iBook multitouch puede ser adquirido desde hoy a 19,99€ en el iBook Store de Apple.