Carlos de Inglaterra rinde tributo a su madre en un emotivo documental

  • Incluye imágenes inéditas de películas caseras de la familia real británica
  • Esta noche será emitido por la BBC dentro de los actos del jubileo de la reina

Este fin de semana Londres se engalana para celebrar el jubileo de la Reina Isabel II, la monarca cumple 60 años en el trono. Con tal motivo su hijo, el príncipe Carlos ha querido rendir un emotivo tributo a su madre. Un reportaje que incluye imágenes hasta ahora nunca vistas fuera de la familia real, películas caseras grabadas por la propia reina o su marido que recogen momentos de juegos infantiles y escenas familiares. Esta noche el documental será emitido por la BBC.

En él Carlos de Inglaterra recuerda la figura de la reina de Inglaterra, no como una monarca, sino como una madre. Nos ofrece el lado mas humano de Isabel II, cuenta por ejemplo, como su madre sufrió un terrible dolor de cabeza el día de su coronación, el 2 de junio de 1952, el motivo, el enorme peso de la corona. "Recuerdo que practicaba por el palacio, un día subío a bañarnos a mi hermana Ana y a mi, con la corona puesta", dice Carlos de Inglaterra.

Viviencias divertidas y familiares, como las escenas grabadas en la playa, donde la princesa Ana y él, juegan y saltan entre las dunas o se entierran hasta la cabeza en la arena.

Al tributo familiar de una mujer que ha sido reina, esposa, madre y también abuela, se ha unido su nieto Guillermo. En una entrevista afirma que cuando era pequeño la veía como una reina en primer lugar y luego como su abuela. Ahora las cosas han cambiado, asegura que es ante todo su abuela y que así se comportó en los preparativos de su boda. Intentando por encima de los compromisos que fuera féliz en el día mas importante de su vida.

Los británicos se preparan para vivir este fin de semana la gran fiesta del jubileo de su monarca. Hoy en Londres mas de mil efectivos de la Guardia Real han realizado el ensayo del desfile que recorrerá las calles de la capital con la real carroza de 1902. El domingo miles de barcos recorrerán el Támesis.