Caritas celebra la semana del regalo solidario en sus tiendas

sociedad

| 22.11.2015 - 15:39 h
REDACCIÓN
Más sobre: CARITASSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las tiendas de Cáritas Madrid han celebrado la Semana del Regalo Solidario, en la que se pondrán adquirir artículos realizados en los diferentes proyectos que promueve la organización.

Los artículos artesanales han sido confeccionados por las personas que participan en diversos proyectos de Cáritas, como el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Centro Nuestra Señora de Valvanera y su empresa de inserción laboral Taller 99, señalaron desde la organización.

Cáritas destacó que gracias a sus proyectos, los participantes, que afrontan situaciones delicadas, adquieren una serie de habilidades tanto personales como profesionales enfocadas a conseguir un trabajo normalizado dentro del mercado laboral, y alejarse de esta manera de la situación de riesgo en la que se pueden encontrar.

Desde Cáritas afirmaron que se trata de una oportunidad para regalar, dado que se acercan las fiestas navideñas, algo que "ofrece esperanza a muchas personas" y destacaron que los productos a la venta están confeccionados de manera artesanal, tanto la ropa como los complementos y artículos elaborados a base de piel, tela, madera o papelería.