Carcaño ratifica ante el juez que su hermano mató a Marta del Castillo

  • El juez citará al hermano de Carcaño como imputado
  • Insiste que cuerpo está en La Rinconada

Miguel Carcaño ha ratificado este lunes ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de una pistola, tras lo cual la enterraron en un zanja de una finca de La Rinconada.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de Francisco Javier Delgado, José Manuel Carrión, ha explicado que Miguel Carcaño ha ratificado ante el juez su última declaración y que desconoce si el juez llamará a declarar a su cliente.

En este sentido, el abogado de Delgado ha dicho que para él la última declaración de Carcaño "no tiene credibilidad ninguna" y que su cliente está "indignado y sorprendido con todo este asunto", ha comentado.

SÉPTIMA VERSIÓN

En esta séptima versión, Carcaño asegura que en la tarde del 24 de enero de 2009, cuando llegó a su piso de León XIII con Marta, su hermano le pidió que tendiera una lavadora y, a continuación, le comentó que le habían informado de un retraso en el pago de la hipoteca del inmueble.

Carcaño le contó a su hermano que había sacado 800 euros para comprarse una moto y que había cogido una consola play-station, un home cinema y una cámara de fotos, que pensaba que eran regalos del banco y sin saber que al final se lo descontarían, como así sucedió.

MARTA SALIÓ EN SU DEFENSA

Según el relato de Carcaño, al contarle lo que había sucedido con el dinero, su hermano comenzó a insultarlo, a pegarle y a decirle "siempre eres igual". La pelea continuó hasta la puerta del dormitorio de Miguel, donde estaba Marta, quien según la nueva versión, se "abalanzó" sobre su hermano para que éste dejara de pegarle.

Miguel Carcaño dijo que Marta cogió del cuello a su hermano para separarlo y que en ese momento Javier Delgado "se lleva la mano al cinturón donde llevaba un revólver en una funda atada al cinturón y lo saca, se da la vuelta y a él le da una vez y se mete con Marta en la habitación, donde él puede ver cómo su hermano golpea a Marta en varias ocasiones".

Marta cayó al suelo, encima de una manta que hacía las veces de alfombra, y a continuación su hermano le habría pedido que fuera por el tensiómetro de su madre, colocándoselo y comprobando que había muerto.

En cuanto a la zona donde enterraron a Marta, Carcaño asegura que ha dicho todo lo que recuerda y que quiere "realmente" que el cuerpo aparezca, pero "no puede aportar más datos" porque no sabe el lugar exacto donde la enterraron.

EL JUEZ CITARÁ A FRANCISCO JAVIER DELGADO COMO IMPUTADO

Tras la declaración de Miguel Carcaño incriminando a su hermano, hermano Francisco Javier Delgado, el juez ha decidido citar a este último como imputado.

La Fiscalía "no da ninguna credibilidad a esta versión", han precisado las fuentes, pese a lo cual el juez ha decidido citar a Delgado como imputado, en una fecha aún no precisada, para que se defienda de la nueva versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.