Capturados 25 perros en México DF tras el descubrimiento de varios cadáveres que presentaban mordeduras

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF) ha capturado este lunes a 25 perros en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, tras el descubrimiento de varios cadáveres que presentaban mordeduras de estos animales.

Al parecer, los 25 perros utilizaban cuevas y grietas ubicadas en los alrededores como madrigueras, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. Todos ellos han sido enviados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde se intentará determinar si padecen alguna enfermedad antes de investigar si están relacionados con los presuntos ataques contra personas.

El 29 de diciembre fueron encontrados en el Cerro de la Estrella los cadáveres de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, quienes presentaban múltiples mordeduras de animales en diferentes partes del cuerpo.

El sábado, las autoridades localizaron los cadáveres de Alejandra "N" y Samuel "N", de 15 y 16 años de edad, respectivamente, también con heridas presuntamente provocadas por mordeduras de perro en los brazos y las piernas.

La SSPDF ha solicitado a la población que no acuda al parque Cerro de la Estrella para evitar riesgos y para no entorpecer las tareas de la Brigada de Vigilancia Animal y las labores de investigación.