Campaña para concienciar a los niños de la importancia de lavarse las manos

sociedad

| 05.05.2017 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar a los niños de la importancia de lavarse las manos como una de medida para la prevención de infecciones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Bajo el lema 'la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos', se trata de un programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos en los centros sanitarios para enseñar a los pacientes más pequeños la relevancia de lavarse las manos.

CONCURSO DE DIBUJO

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Sanidad ha convocado un concurso infantil de higiene de manos dirigido a los pacientes y usuarios más jóvenes del Servicio Madrileño de Salud. Al certamen, cuyo fallo se hará público el próximo lunes, 8 de mayo, se han presentado ilustraciones de más de ochenta usuarios de hospitales y centros de salud con edades comprendidas entre 4 y 13 años.

En paralelo, la sede de la Consejería de Sanidad, ubicada en la calle de Aduana, acogerá durante la próxima semana un centenar de dibujos del concurso celebrado el pasado año, que han formado parte de una exposición itinerante. En ellos, los niños plasmaron la importancia de la higiene de manos realizada por los profesionales sanitarios para ofrecer una atención más segura.

Este año, además, del 8 al 12 de mayo se celebrará la Semana de la Seguridad del Paciente, que incluye en su programación actividades relacionadas con la higiene de manos, así como otros aspectos de seguridad en los que juegan un papel primordial la innovación o la formación.

El impulso de la higiene de manos como práctica de atención segura en los centros sanitarios es un "objetivo institucional como parte de una iniciativa global promovida por la Organización Mundial de la Salud".