Cae una red que trasladaba marihuana desde España a Lituania con 17 detenidos

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales que adquiría marihuana a proveedores españoles para luego enviarla a través de empresas ilegales de paquetería a Lituania donde la vendía, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas.

Uno de los arrestados, de nacionalidad lituana, era propietario de una empresa de compactación de terrenos mediante la cual se blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La operación, denominada Ajedrea y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante), se inició en agosto de 2013 y ha sido desarrollada en las provincias de Alicante, Murcia, Ciudad Real y Albacete.

La droga era enviada desde España a Lituania oculta en dobles fondos de objetos que la organización remitía a través de empresas ilegales de paquetería.

Los agentes han detenido a dos personas en La Solana (Ciudad Real) y a otras quince en diversas localidades alicantinas y murcianas, han aprehendido 18 kilos de marihuana, y han intervenido y bloqueado varias propiedades y cuentas bancarias.