Cae una parte del fuselaje de un avión a un paraje de Elda (Alicante)

En un principio se especuló con que podría tratarse de chatarra espacial como las encontradas en Murcia

Fragmento espacial hallado hace unos días en Murcia

sociedad

| 11.11.2015 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Una pieza metálica de 4 metros de longitud parcialmente calcinada que pertenece al fuselaje de un avión ha sido hallado en una explotación agrícola del término municipal de Elda (Alicante).

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que esta parte del fuselaje ha sido encontrada en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría, cuyo cielo es muy frecuentado por los aviones comerciales que realizan las maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en la partida ilicitana de El Altet.

Efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía recogieron la pieza metálica y la han sometido a un análisis con instrumental técnico, lo que ha permitido confirmar que no hay radiación ni peligro para los ciudadanos.

Este trozo del fuselaje está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo, y se desconoce a qué aparato concreto o aerolínea pertenece.

En un principio se especuló con que podría tratarse de chatarra espacial parecida a las halladas durante la última semana en las cercanas localidades de Mula y Calasparra (Murcia), aunque posteriormente se ha determinado que provienen de un avión, con toda probabilidad comercial.