Cae una banda que introducía mujeres embarazadas para prostituírlas

Policía Nacional (Archivo)

sociedad

| 29.03.2014 - 10:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a diez personas de una organización criminal internacional dedicada a introducir mujeres subsaharianas embarazadas o con hijos de muy corta edad en España, a las que posteriormente obligaban a ejercer la prostitución.

Las víctimas, la mayoría de origen nigeriano, tenían hijos menores o estaban en avanzado estado de gestación para así evitar ser deportadas por las autoridades al llegar en patera a suelo español, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

En algunos casos los menores ni siquiera eran hijos de las mujeres, según han demostrado las pruebas de ADN efectuadas por los agentes.

Una vez en España, las mujeres eran explotadas sexualmente en clubes de Barcelona y Almería, en pésimas condiciones de higiene y salubridad y, en varias ocasiones, encerradas con candado en habitaciones de las que no podían salir.

La Policía ha liberado a seis mujeres, las cuales han sido inscritas en el programa de protección de víctimas de trata de seres humanos.

Asimismo, los menores de los que no se ha podido establecer una relación materno-filial, han quedado bajo la protección de los servicios sociales de las correspondientes comunidades, en calidad de menores extranjeros en situación de desamparo.

De los diez detenidos, cuatro eran de nacionalidad nigeriana, tres brasileños, uno de Malí y dos marroquíes, estos últimos entre los que estaba el cabecilla de la organización y el cual se encargaba de dirigir todo el proceso al que eran sometidas las mujeres desde Marruecos.