Cada español gastará de media 90 euros para celebrar Nochevieja

Cada español gastará de media 90 euros para celebrar Nochevieja, un 9% menos que el año pasado, según datos de Eventoclick. Así, "el coste de alimentos y bebidas supone el mayor gasto, si bien el precio medio destinado a la celebración se reduce notablemente para quienes optan por una celebración en familia". Por otro lado, la partida se incrementa cuando "se sale fuera o se opta por un pack de fiesta en un restaurante, hotel o discoteca" cuyo coste asciende a unos 165 euros, con cena incluida o 60 euros, incluyendo sólo la entrada al local y entre 3 y 6 consumiciones, según Eventoclick.

En este sentido, el director general de Eventoclick, Luis Hernández, ha explicado que "recurrir a la imaginación para crear un menú especial a un precio asequible (...) puede ser un recurso eficaz", como también "preparar el menú con antelación y adquirir la entrada al cotillón de forma anticipada u optar por una fiesta privada".

Eventoclick ha propuesto a quienes no tienen tiempo de organizarse y quieren sorprender a los suyos "recurrir a empresas de catering con menús tradicionales, modernos o multiculturales para deleite de toda la familia".

NOCHEVIEJA, DIFERENTE EN CADA PAIS

La nochevieja tiene enormes similtudes entre las distintas culturas pero cada país la celebra de un modo distinto, según ha explicado el director general de Eventoclick. Así, mientras que en España "nunca pueden faltar las 12 uvas de la suerte, algunas culturas de América Latina toman las uvas de pie, apoyados solo en la pierna izquierda para empezar con buen pie".

En México, muchos barren su casa de dentro a fuera, para purificarla tras las uvas, y en Uruguay, el día de San Silvestre tiran calendarios viejos a la calle y la dejan abarrotada de papeles.

En Brasil, por su parte, se toman las uvas, se visten de blanco y se van a la playa a saltar las olas, según informa Eventoclick.