Cada día se producen 40 denuncias de desapariciones en España

Interior recibe hasta 20.000 denuncias por posibles casos cada año

sociedad

| 09.03.2015 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

No puden darles por muertos, pero tampoco por vivos. Es la peor pesadilla para una familia que un ser querido desaparezca. Y que pasen los años sin saber nada. Hoy se celebra en España el dia de los desaparecidos sin motivo aparente. Con cifras inquietantes: Cada dia se producen 40 denuncias de desapariciones en España. Eso supone que al año, en total, el Ministerio de Interior recibe hasta 20.000 denuncias por posibles casos.

De ellos, más de la mitad, el 54 por ciento se resuelve, encuentran viva a la persona desaparecida, pero hay un 30 por ciento que aparecen muertos y un 16 por ciento sin rastro..pasan los años sin noticias

La mayoria de los desaparecidos en España son adultos, un 44 por ciento, seguidos de ancianos, un 37% y un 19% son niños, los casos que más nos impactan

Como Juan Pablo Martínez. Tenia 10 años. En 1986 iban en un cambion cisterna con sus padres. El camión tuvo un accidente. Sus padres murieron y ¿qué paso con el? Nadie encontró a Juan Pablo. Ni vivo ni muerto.

Más reciente, el caso de Malén Zoe . Tenia 15 años y desapareció hace dos años cuando iba a la casa de su novio en Palma de Mallorca.