Buscan a un pirómano que ha quemado 14 coches en Dos Hermanas

Los vecinos están alarmanados pese a que el Ayuntamiento asegura que habrá vigilancia especial hasta que sea detenido

sociedad

| 09.01.2017 - 16:17 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
52.2%
No
47.8%

En la localidad sevillana de Dos Hermanas, la Policía continúa la búsqueda de un pirómano que desde hace meses se dedica a quemar los coches de los vecinos. El Ayuntamiento asegura que habrá vigilancia especial hasta que sea detenido. Los vecinos, mientras, están atemorizados y alarmados. Guardan a buen recaudo sus coches en garajes prestados o alquilados.

En los últimos meses se han producido más de 14 incendios intencionados en vehículos en Dos Hermanas con el mismo modus operandi. Los últimos se han producido en la barriada del Rocío con cuatro coches y un camión calcinados por las llamas. La Policía Nacional y Local trabajan conjuntamente para detener al autor o autores de los hechos y ya tienen pistas de los posibles delincuentes.

Los vecinos se sienten impotentes ante los numerosos actos vandálicos que se están produciendo día tras día. Afirman que la Policía también les ha transmitido su preocupación por estos actos y esperan que pronto se pueda detener al autor o autores de estos terribles sucesos.

Entre los últimos vehículos calcinados, cinco coches y un camión –uno de los coches en la Avenida de España y los otros en la barriada del Rocío- resultaron en llamas en mitad de la noche provocando el miedo y la desesperación de los vecinos. «Estamos preocupados y tenemos miedo», afirman los afectados por estos actos vandálicos. Explican los vecinos que estos sucesos se están concentrando en tres calles de la barriada principalmente: la Avenida de Jerez, Virgen del Águila y Virgen de Montserrat. Esto les preocupa todavía más.

Otra de las barriadas afectadas ha sido la de Julio Carrasco, donde también se han producido incendios intencionados en los vehículos. Por todo lo acontecido, los vecinos se han reunido y están estudiando denunciar conjuntamente estos actos vandálicos y solicitar más vigilancia por la zona.

Las investigaciones de la Policía hacen creer que se trate de una sola persona que «disfruta quemando los vehículos», ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas Antonio Morán. Un delincuente que utiliza el «mismo modus operandi y al que podría gustarle presenciar entre los vecinos sus hazañas». Por esta razón, desde el Consistorio solicitan a los vecinos toda la colaboración posible.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados