Bretón es increpado por medio centenar de personas cuando acudía al juzgado

sociedad

| 16.02.2012 - 21:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: bretónSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Medio centenar de personas ha increpado este jueves al padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, cuando llegaba a los juzgados para declarar ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín.

Bretón ha llegado a las 16:10 horas procedente de la prisión de Alcolea en un furgón policial que ha sido golpeado por algunas de las personas congregadas, quienes han llegado a insultarlo.

Minutos más tarde ha hecho su entrada el juez Laín y posteriormente el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha tenido dificultades para acceder a la sede judicial ante la presión de los medios de comunicación y las personas concentradas, que le han pedido que deje de defender al padre de Ruth y José.

Los concentrados portaban carteles con las fotografías de los niños, han pitado con silbatos y la bocina de un coche y permanecen en las puertas del juzgado mientras el padre de los menores presta declaración.

Entre los concentrados estaba un primo de la madre de los niños, Miguel Ortiz, quien en declaraciones ha mostrado su "indignación" y "rabia" porque "esto no se acaba y ya son cuatro meses" sin Ruth y José.

"Queremos que diga la verdad", ha dicho Ortiz, quien ha pedido a Bretón que "no sea tan cobarde y hable" ante el juez. Según el primo de Ruth Ortiz, la familia materna sabe "desde el principio que ha mentido, pero él siempre se ha mantenido en eso y no sé si cambiará". Por su parte, la presidenta de la plataforma "Urgente. Niños desaparecidos", Laura Mondéjar, no cree que Bretón diga la verdad, aunque ha mostrado su esperanza en que "caiga en algún renuncio y lo pillen en alguna mentira más".