Brasil celebra su Carnaval a ritmo de samba

Primera jornada de desfile de las escuelas de samba

Miles de personas bailan en el renovado sambódromo

Carrozas, disfraces y músicos desfilan durante toda la madrugada

sociedad

| 20.02.2012 - 16:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Es el primer gran desfile de este carnaval . Miles de personas salen a la pista . Pertenecen a las más renombradas escuelas de élite de samba del país .

Cada una tiene 5000 o 6000 integrantes entre cantantes , bailarinas y músicos . Al frente de cada escuela, una reina que desfila en primer término . Suelen ser modelos , actrices o famosas y adornadas con un gran tocado de plumas menean su semidesnudo cuerpo al ritmo carioca de la samba .

El frenético ritmo de la samba, no descansa un instante. Carrozas imponentes , maquillajes imposibles y vestuario impactante. Algunos bailarines aseguran que es una enorme sensación y un gran sentimiento.

Testigos directos de todo ello las 72.000 personas que abarrotan las gradas del sambódromo , restaurado y ampliado con vista a los Juegos Olímpicos .

Pero la fiesta carnavalera también se celebra en las calles. De forma más modesta y menos exigente pero con el mismo espíritu de una tradición que tiene ya casi dos siglos de existencia .

En la segunda y última jornada en el sambódromo carioca participarán esta noche seis escuelas que también aspiran al título de este año: Sao Clemente, Uniao da Ilha, Salgueiro, Mangueira, Unidos da Tijuca y Grande Río.