BioCultura incrementará un 56% el espacio expositivo de productos sostenibles

  • Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de noviembre en Ifema, con 820 expositores
Más de 750 expositores participarán en BioCultura
BioCultura, abierto a la cosmética ecológica y a la moda sostenible |Telemadrid

La feria BioCultura celebrará su edición número 33 en Madrid con un 56 % más de espacio expositivo, donde albergará un mayor número de expositores, más actividades y que podrá dar cabida a más público, en unas jornadas que contarán con la comunidad autónoma de Galicia como protagonista.

El evento, organizado por la Asociación Vida Sana, se desarrollará desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de noviembre en el recinto ferial Ifema, donde 820 expositores mostrarán 20.000 referencias de productos de alimentación ecológica, "la sección que conforma el mayor sector de la feria", según un comunicado facilitado por la entidad.

Además se expondrán productos de cosmética con ingredientes certificados, mobiliario elaborado bajo el sello de la bioconstrucción con ecomateriales, un espacio para energías renovables, conferencias sobre medioambiente, información sobre turismo rural y talleres sobre ahorro y reciclaje ecología, entre otros.

Asimismo, en esta ocasión "el evento dedicará un gran espacio al sector de la moda sostenible", según la nota facilitada, en la que la organización asegura que espera la afluencia de más de 74.000 visitantes "que quieran acercarse al mundo de los productos ecológicos y conocer directamente a distribuidores y operadores".

El lema de esta edición será "BioCultura es la feria del gran cambio: dale un giro a tu vida", con el que la organización espera impulsar "una transición con cambios profundos en nuestros hábitos de vida hacia una sociedad en armonía con nuestro planeta".

Para ello han programado 400 actividades paralelas a la feria "que forman parte de esa información y del giro que necesita nuestro mundo para sobrevivirse a sí mismo", en las que la feria también "se hará eco del momento que estamos viviendo y del paso de los productos ecológicos a las grandes superficies".

En cuanto a la presencia de Galicia como comunidad autónoma protagonista, el vicepresidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, José Antonio Fernández, ha asegurado que la región apostará "por una imagen diferenciadora del resto de participantes"

Para ello Fernández ha propuesto "llevar el sabor de los productos gallegos certificados a las miles de personas que se darán cita en Ifema".

Además, coincidiendo con BioCultura se celebrará la edición número 11 de MamaTerra, "un espacio con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños", entre las que destacan talleres de cocina, un huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, espacios para la música, para el cine y para disfrutar en familia.