Bilbao, sede del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Hoy comienza en Bilbao la XXVII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que se celebrará hasta el viernes en el Palacio Euskalduna.

Según informaron los organizadores, el congreso permitirá el intercambio de iniciativas y experiencias entre los profesionales que atienden a las personas con diabetes a lo largo de su vida, como endocrinólogos, educadores, médicos de familia, pediatras, cardiólogos, podólogos, ginecólogos u oftalmólogos, pero también con investigadores que trabajan en la búsqueda de avances en el conocimiento de la enfermedad.

Durante el encuentro, que congrega a unos 1.300 profesionales, se abordarán temas de especial trascendencia sociosanitaria y se discutirá sobre la vinculación y las repercusiones futuras de la diabetes gestacional, la seguridad cardiovascular en personas con diabetes, la relación entre diabetes y neurodegeneración y las nuevas tendencias en alimentación y ejercicio, entre otros asuntos.

El congreso se inaugura este miércoles por la tarde con una sesión en la que también participará la Federación Española de Diabetes (FEDE) y en la que se pondrá el acento en aspectos de especial interés y novedad para los pacientes.

La SED y su fundación han organizado además una marcha/carrera popular contra la diabetes, que recorrerá algunas zonas principales de la ciudad y que está abierta a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.