Benito Zambrano lleva "La voz dormida" al cine

  • Seis años después de "Habana Blues" adapta la novela de Dulce Chacón
  • La película se rueda entre Madrid y Huelva

Benito Zambrano vuelve al cine con la adaptación de la novela de Dulce Chacón ambientada en el Madrid de la posguerra. La película se centra en la historia de cuatro mujeres presas. Zambrano dice haber encontrado un poso optimista en la historia trágica creada por Chacón. El director de "Solas" se ha mostrado fascinado por una historia que define como "maravillosa, tremenda, poética y llena de amor".

En la película participan Ana Wagner, Marc Clotet, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Angela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, y Antonio Dechent, entre otros.

Ana Wagner asegura que la película muestra también la vida de la "España blanca", aquella que no abrazó ninguna bandera política, pero que le tocó vivir ese momento histórico.

El rodaje se está desarrollando fundamentalmente en Huelva, aunque cuenta con algunas localizaciones en Madrid. En él están participando más de 300 extras, entre mujeres y niños, para retratar la vida de estas cuatro mujeres en prisión.

Es la tercera película de Benito Zambrano tras la premiada "Solas" y "Habana Blues", cuyo estreno se produjo hace ya seis años.