Benedicto XVI: la Jornada de la Juventud de Madrid ha sido una cascada de esperanza

  • El Papa añadió que los jóvenes católicos del mundo entero esperan ya la próxima JMJ de Río de Janeiro en 2013
Las calles de Madrid abarrotadas de jóvenes para dar la bienvenida al Papa
Las calles de Madrid abarrotadas de jóvenes para dar la bienvenida al Papa |Telemadrid

Benedicto XVI dijo hoy que la Jornada Mundial de la Juventud católica de Madrid supuso una "cascada de luz, de alegría y de esperanza" para toda Europa y el mundo, ya que en la capital española se demostró que la cuestión de Dios "no es irrelevante para el hombre de hoy".

El papa hizo esta declaración en el discurso que dirigió en el Vaticano a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos (del que dependen las Jornadas Mundiales de la Juventud), a los que dijo que la de Madrid, celebrada en agosto pasado, fue un momento "muy intenso de fe y de vida eclesial".

El obispo de Roma afirmó que en Madrid -donde se reunieron cerca de dos millones de jóvenes católicos de todo el mundo- pudo contemplar "una inmensa multitud de muchachos de todo el planeta reunidos para encontrar a Dios y vivir la fraternidad universal".

"Una extraordinaria cascada de luz, de alegría y de esperanza iluminó Madrid, pero también la vieja Europa y el mundo entero, devolviendo de manera clara a la actualidad la búsqueda de Dios", aseguró.

El papa Ratzinger agregó que "nadie ha podido quedar indiferente, ninguno ha podido pensar que la cuestión de Dios sea irrelevante para el hombre de hoy".

El pontífice añadió que los jóvenes católicos del mundo entero esperan ya con ansia celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en 2013 en Río de Janeiro.