'Basketball is Education' pretende fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar

La Obra Social 'la Caixa' y Fundación Baloncesto Colegial han presentado este jueves en Madrid el proyecto 'Basketball is Education', iniciativa con la que ambas entidades pretenden fomentar actitudes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios y liderazgo entorno a toda la comunidad escolar.

El punto de partido de este nuevo programa educativo será la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, que este año cumple su décima edición y que está considerada como la competición escolar de baloncesto más importante de Europa. Durante el torneo, se desarrollarán más de 350 partidos en más de 170 colegios de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Tarragona, Valladolid, Vitoria y La Coruña.

Además, durante el curso escolar 'Basketball is Education' contará con otras actividades e iniciativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, premio al mejor jugador estudiante, club de voluntarios, ranking de valores, concurso colegial de 'cheerleading', visitas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López; el director de Area de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín; el director del Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas, Juan Alberto Pérez; el director de 'Basketball is Education', Angel Sanz; el jugador del Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo y el exjugador estadounidense Joe Arlauckas.

"El deporte es un gran complemento a la formación académica y por eso hemos decidido sumarnos a esta iniciativa ofreciendo nuestra casa. Para nosotros es un orgullo y una gran oportunidad. Podéis contar con nosotros y os deseamos todo el éxito posible", declaró Juan Alberto Pérez durante el acto de presentación.

Por su parte, Alberto López señaló que es un "día histórico para la joven Fundación Colegial". "El baloncesto es una herramienta de educación en el colegio para formar a los jóvenes en valores. Animamos a todos los colegios de la fundación a que hagan suyo este proyecto y lo desarrollen", indicó.

"Nos parecía un proyecto importante porque representa valores como la actitud y el esfuerzo. Para nosotros el compromiso con la educación es muy importante y hemos visto en esta iniciativa una gran oportunidad", se sumó Xavier Bertolín. Finalmente, Arlauckas y Vicedo destacaron la importancia que tiene este proyecto no sólo para la formación de jugadores, sino también para la formación de las personas.