Barcelona y Madrid, las ciudades más simpáticas de Europa

Según la encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor

Madrid destaca por su simpatía (archvio)

sociedad

| 05.07.2011 - 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los españoles triunfan en Europa "por su simpatía", según la encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor entre sus usuarios, para conocer su percepción sobre algunas de las principales ciudades europeas.

Entre las cuatro primeras que se consideran las más "simpáticas" de Europa se encuentra Barcelona, liderando el ránking con un 11,35 % de los encuestados, Madrid en tercer puesto, con un 8,6 %, y Sevilla, en cuarto lugar, con un 7,4%.

Roma, en segunda posición, cuenta con un 10 % de los votos. Además, Barcelona y Madrid, con un 8 % y un 7 % cada una, son dos de las ciudades europeas en las que es más fácil moverse, solamente por detrás de Londres (un 18 %) y París (un 15 %), también elegidas las más caras de toda Europa.

En cambio, las ciudades en las que parece ser más difícil moverse son Estambul y Roma (ambas con un 10 %), y Atenas (un 7 %). Por otra parte, los resultados de la encuesta no parecen arrojar dudas sobre el romanticismo que envuelve la ciudad de Venecia, con un 31 % de los votos, seguida de otra clásica, como es París, con un 26 %.

Ya a más distancia pero en tercer lugar les sigue Roma con un 7 %, mientras, por el contrario, se consideran poco románticas ciudades como Birmingham (un 11 %), Berlín (un 6 %) y Fráncfort (un 5 %). Asimismo, los usuarios han elegido las capitales más divertidas, siendo las ganadoras Londres, con un 13 %, seguida de París (un 9 %) y Roma (un 8 %), en tanto que Bruselas, Zúrich o Ginebra son consideradas como más aburridas. Estas dos últimas destacan también por su limpieza, junto a Estocolmo.

En cambio, Atenas aparece como la ciudad europea más sucia (un 15 %), seguida de Roma (un 10 %) y de Estambul (un 9 %).