Bajan las temperaturas de 2 a 4 grados en el norte y centro del país

sociedad

| 10.09.2011 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las temperaturas bajan, durante el fin de semana, unos 4 grados centígrados en la mitad norte y unos 2 grados centígrados en el centro de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que en el sur peninsular y Baleares se mantiene el sol y el calor de los últimos días.

Así, la Aemet prevé que un frente frío roce el noroeste de la Península a partir de este sábado e introduzca algo de aire frío, lo que provocará un descenso de las temperaturas de 3 a 4 grados en la mitad norte, unos dos grados centígrados en el centro y "prácticamente nada" en el sur.

Concretamente, se espera que los termómetros se mantengan por encima de los 35 grados centígrados en el sur; en unos 35 grados centígrados en el centro y de 25 a 30 grados centígrados en el norte peninsular.

Además, las previsiones apuntan que el frente podría dejar algunas precipitaciones débiles y poco importantes en el norte y noroeste. Del mismo modo, la costa gallega se encuentra en alerta amarilla por vientos costeros

Por otro lado, en Canarias, tras una semana bajo la influencia de una entrada de calor muy fuerte, la situación comenzará a normalizarse a partir de este sábado, cuando los termómetros volverán a temperaturas más habituales para el archipiélago.

Así, Canarias volverá a la estabilidad meteorológica, mientras en norte de la Península los termómetros se recuperarán a partir del lunes e irán subiendo progresivamente al menos hasta el miércoles.