Azuqueca de Henares tampoco acogerá los conciertos del Motorsound y David Guetta

  • Los organizadores lo daban por hecho
Cartel del Jarama Motor Sound Festival
Cartel del Jarama Motor Sound Festival |Telemadrid

El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta que se iban a celebrar este fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) después de que la Comunidad de Madrid no lo autorizara en la región no se celebrará finalmente pues el Consistorio asegura que "no se han cumplido el 100 por cien de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento". Según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco, en un comunicado, en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos", ha apuntado.

Blanco ha comentado que este viernes se solventó la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, "pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para tener el visto bueno técnico" por lo que Ayuntamiento no va a asumir "el más mínimo riesgo".

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acogiese un evento de renombre internacional. "Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", ha manifestado.

LOS ORGANIZADORES LO DABAN POR HECHO

Ayer por la tarde los organizadores del evento, XLR Music, anunciaban el cambio de ubicación del concierto después del segundo informe negativo por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que desaconsejaba la celebración del mismo en el circuito del Jarama porque no reunía las condiciones suficientes de seguridad.

La empresa señalaba entonces que ha podido reubicar toda la infraestructura del festival "en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad". De hecho, precisaba que el recinto cuenta con un aforo máximo de 13.000 personas, "capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas". Además, explicaba que un equipo humano de más de 100 personas se encontraba trabajando en este momento para que montar los eventos. La organización se comprometía con los asistentes que han comprado ya su entrada a facilitar su llegada a Azuqueca a través de tres líneas de autobuses.

XLR Music se refería a los espectáculos como dos "grandes eventos en los que miles de personas" podrían disfrutar de "los mejores DJs del mundo en las mejores condiciones apostando firmemente por esta oferta de ocio y garantizando el correcto desarrollo de sus próximos eventos en Bilbao, Mallorca y Marbella".