Ayuda en Acción pone en marcha la campaña 'Dile al hambre'

  • Para ofrecer becas comedor y campamentos
dile_alhambre_1
Dile al hambre |Archivo

La organización Ayuda en Acción ha puesto en marcha la campaña Dile al hambre cuyo objetivo es trabajar contra la pobreza infantil ofreciendo a las familias becas comedor y campamentos de verano para los niños.

Mediante los campamentos urbanos de verano y otras actividad socioeducativas se pretende asegurar la continuidad del programa de alimentación para los menores y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Igualmente se ofrecen talleres formativos de empleabilidad con las familias durante el mes de junio. La organización, según informa en un comunicado, trabaja también en la ampliación del número de colegio y becas para el próximo curso escolar.

Ayuda en Acción recuerda que España es el segundo país europeo con la tasa de pobreza infantil más alta y los niños en riesgo de exclusión social forman un 5,6% de la población total de nuestro país. El hambre, la dificultad de acceso a la educación o a la salud son amenazas que afectan a un 26,7% de los menores de 16 años en España, según la reciente Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

En 2013, Ayuda en Acción comenzó a trabajar por primer vez en España para mejorar las condiciones de vida de 7.500 niños y sus familias que, debido a la crisis, los recortes y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de 21 colegios de seis comunidades autónomas, en este curso escolar el proyecto ha ayudado a paliar las necesidades básicas de alrededor de 2.000 menores mediante becas de comedor, de libros de texto y material didáctico, ayudas para excursiones y refuerzo educativo.