Ocho aviones abandonados en Barajas

  • El BOE ha informado de las matrículas de los aviones abandonados
Madrid-Barajas, primer aeropuerto de Aena que consigue la Certificación de AESA
Madrid-Barajas, primer aeropuerto de Aena que consigue la Certificación de AESA |Telemadrid

Después de de permanecer años "abandonados" en Barajas, ocho aviones buscan a sus dueños. Retenidos por orden judicial, pertenecen a empresas con problemas económicos y en procesos concursales.

Así lo informaba el pasado 28 de septiembre en el BOE, el director del aeropuerto madrileño, Miguel Ángel Oleaga, en un edicto que detallaba las matrículas de estas ocho aeronaves y las fechas en la que habían llegado a Barajas.

Aunque pueda resultar sorprendente que un propietario "pierda" o "abandone" un avión debido a su valor y envergadura, en Barajas explican que es algo que sucede con "relativa frecuencia" por lo que la Ley de Navegación Aérea tiene establecido un protocolo de actuación para estos casos.

Si después de la publicación de tres edictos informando de la situación de los aparatos y transcurrido el tiempo correspondiente pasa a ser propiedad del aeropuerto. Una vez en "su poder", los responsables deciden que uso le darán. También puede suceder que se encuentre al dueño, pero ya no esté interesado en la aeronave, como fue el caso el caso de los tres aviones cargueros "Gulfstream 1", propiedad de la empresa Executive Jet Support.