Aumentan las lesiones medulares por imprudencia en las piscinas

Mucho cuidado con los saltos al agua. Cada año se porducen mas de 100 lesiones medulares por zambullidas en piscinas, embalses o ríos.

Al llegar el verano, la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Madrid, recuerda las precauciones que debemos tomar para evitar lesiones medulares.

Niños y jóvenes acuden a las piscinas municipales de su localidad para soportar el sofocante calor de estas fechas. A pesar de que estas diversión es en principio segura, lo cierto es que estos puntos de encuentro veraniegos se convierten verdaderos campos de batalla, donde más de uno sale lesionado como consecuencia del poco cuidado y las imprudencias de los bañistas al lanzarse al agua.

Unas mil personas sufren todos los años lesiones medulares de distinta gravedad en accidentes al zambullirse en ríos, playas y piscinas. En concreto, entre el 80 y el 90 por ciento de los lesionados medulares por zambullida son adolescentes. En la mayoría de los casos se trata de varones, que presentan una luxación o fractura a nivel de las vértebras del cuello, lo que provoca una lesión alta o tetraplejia.