Aumentan el número de agresiones a sanitarios

  • El último informe habla de 84 médicos agredidos en nuestra región

Aumenta el número de agresiones de pacientes al personal sanitario. El último informe habla de 515 médicos agredidos en España el año pasado, 84 de ellos en nuestra región. En enfermería, las encuestas marcan también que uno de cada 3 profesionales ha sufrido una agresión verbal o física.

El hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha organizado una jornada para que los sanitarios sepan gestionar estas situaciones conflictivas.

A través de unas serie de conferencias, charlas-coloquio y casos prácticos los profesionales y el personal de los centros sanitarios adquieren aquí herramientas con el objetivo de tener implementado en el centro medidas para evitar agresiones.

Si el profesional detecta agresividad en el paciente hay herramientas verbales y no verbales que ayudan a relajar la situación y de eso también se dan nociones en esta jornada. un experto en defensa personal marca pautas de actuación.

Si se produce la agresión, ayudar al profesional, la víctima, es la prioridad. Nuestra comunidad estudia un anteproyecto de ley para dar rango de autoridad al personal sanitario que puede ayudar a minimizar este problema en el sector