Atracan con armas de fuego una joyería en un centro comercial de Castelldefels (Barcelona)

  • Cuatro ladrones han logrado huir tras un tiroteo en el que no ha habido heridos
  • Han disparado a un Mosso fuera de servicio que intentó sin éxito evitar que huyeran del lugar del atraco

Cuatro ladrones armados con pistolas han asaltado hoy una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona), y han disparado a un mosso fuera de servicio que intentó sin éxito evitar que huyeran del lugar del atraco, en el que nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el atraco se ha producido hacia las 11.00 horas de la mañana en la joyería "José Luis" del centro comercial Ànec Blau, donde cuatro personas han irrumpido con armas de fuego y han empezado a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones.

Mientras los cuatro ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se ha acercado corriendo y les ha arrojado un objeto. Uno de los asaltantes, que llevaba un casco, ha salido encañonándola con una pistola, según se aprecia en un vídeo grabado por un testigo, en el que se ve también a esta joven que sale huyendo.

Los ladrones han permanecido durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo directamente con las manos para guardarlas con la mayor rapidez posible.

UN MOSSO FUERA DE SERVICIO LES HA HECHO FRENTE

Justo cuando salían a toda prisa de la joyería, un mosso fuera de servicio, que estaba en el centro comercial, se ha dirigido hacia el lugar encañonando a los asaltantes con su arma de fuego, para intentar evitar que se dieran a la fuga.

El mosso fuera de servicio -que llevaba aún la bata de la peluquería en la que se encontraba- ha forcejeado con uno de los asaltantes, al que ha intentado retener cogiéndole la bolsa con el botín, si bien este ha podido finalmente huir junto a sus compañeros.

El agente ha seguido a los cuatro asaltantes hasta la puerta del centro comercial, momento en el que se han oído un par de detonaciones, efectuadas supuestamente por los ladrones, ya que el policía no ha llegado a disparar, según los Mossos d'Esquadra.

En el incidente, ninguno de los clientes del centro comercial ni el mossos han resultado heridos.

Los ladrones han logrado huir del lugar supuestamente a bordo de en un turismo Ford Fiesta, que constaba como robado desde hace dos días, y que poco después ha sido localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han activado el dispositivo Jaula en esta zona mientras los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para tratar de identificar a los atracadores.