Atendida una joven con intoxicación etílica por usar un tampón empapado en vodka

  • Se trata de una moda de emborracharse a través de tampones y otros métodos

Una joven, cuya identidad no ha trascendido, fue atendida este fin de semana en el Centro de Salud de Calasparra (Murcia), donde ingresó con una intoxicación etílica por usar un tampon empapado en vodka, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La afectada fue atendida y ya se le ha dado el alta, según la Consejería, que ha explicado que es el primer caso del que tiene constancia que se ha detectado en la Región de Murcia.

Se trata de una práctica denominada 'tampvodka', y que consiste en introducirse el tampón empapado en la vagina o el ano. El alcohol pasa de esta manera directamente a la sangre, sin ser filtrado por el hígado.

Este suceso se emnarca en una moda que ha llegado a España, procedente de Estados Unidos y el Reino Unido, de emborracharse a através de loas mucosas utilizando tampones y otros métodos. Entre ellos se encuentran, además del mencionado, el eye-balling y el oxy-shots , que pueden provocar daños graves a la salud.

El eye-balling consiste en aplicar de forma directa chorros de alcohol sobre las mucosas oculares. La aplicación de alcohol sobre los ojos puede causar lesiones corneales graves y evolucionar de forma eventual hacia una ceguera, por la capacidad irritante de este líquido.x

Por su parte, el oxy-shots es una forma más sofisticada que consiste en consumir la bebida a través de dispositivos de nebulización al estilo de los broncodilatadores que se utilizan para el tratamiento de enfermedades respiratorias.