Atención especial a los compañeros del niño muerto en la cabalgata de Málaga

El colegio El Limonar, donde cursaba sus estudios el niño de 6 años que fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga, ha establecido un dispositivo de atención para que los compañeros del menor asimilen poco a poco la tragedia.

Para ello, en primer lugar se han dado a los profesores unas pautas y directrices por si detectan algún problema en algún menor para atenderlo con la ayuda de los psicopedagogos que tienen en el centro, según ha explicado a Efe el director del colegio, Emilio Alcázar.

Alcázar ha subrayado que pese a estas medidas, los docentes prefieren dar "un carácter de cierta normalidad" y actuar si detectan algún problema con las medidas oportunas.

Por ello, no han pedido ayudas a psicólogos externos, ya que tienen profesionales expertos en la materia dentro del centro que pueden ayudarlos.

Un especial cuidado se está teniendo con los alumnos más pequeños, ya que el menor fallecido cursaba primero de primaria y pueden sentirse más afectados.

El director del centro espera que los alumnos vayan asimilando los hechos poco a poco y para ello desde el colegio ya se está trabajando en clase para solventar la situación.

Por último, ha querido destacar que hasta el momento la mañana ha ido bien y cada alumno -el centro cuenta con ochocientos desde infantil hasta bachillerato- se encuentra trabajando en su clase.