Atacan con ácido a una turista rusa en la India

Una turista con doble nacionalidad rusa y búlgara de 23 años sufrió quemaduras hoy al ser atacada con ácido mientras dormía en una pensión de la ciudad sagrada de Benarés, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Las fuerzas del orden han arrestado como presunto autor del ataque al hijo del dueño de la pensión en la que residía la joven, con el que la víctima había "desarrollado una amistad", indicó el superintendente de la Policía local, Akash Kulhary.

Agregó que la joven había llegado al gigante asiático el pasado agosto con una visa de turista y desde entonces hizo algunos viajes por el país acompañada del presunto atacante, si bien por el momento se desconocen los motivos del crimen.

La víctima permanece ingresada en un hospital de Benarés y se encuentra fuera de peligro, si bien muy posiblemente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, detalló Kulhary.

El pasado año se registraron en la India 309 denuncias por ataques con ácido, lo que supone un aumento del 468 % respecto a 2013, según datos de la Agencia Nacional india de Registro de Crímenes (NCRB).

En el país asiático estos ataques se cometen sobre todo contra mujeres como venganza generalmente en relaciones sentimentales, en un país donde el ácido es muy accesible, solo cuesta unas 30 rupias (medio dólar) y es frecuentemente utilizado en la limpieza de retretes o tuberías.

La ley castiga estos actos con entre ocho y doce años de cárcel.