Asociaciones Provida aseguran que la nueva ley "encubre" la eutanasia

sociedad

| 14.05.2011 - Actualizado: 13:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Federación Española de Asociaciones Provida ha asegurado que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna es una "ley de eutanasia, sea cual sea el nombre inventado para presentarla".

En un comunicado, esta federación ha explicado que los cuidados paliativos "son un avance humanizador sin precedentes", si bien entiende que "no tienen nada que ver, ni en su fondo ni en su forma", con lo que el anteproyecto de ley aprobado este viernes "disfraza una ley de muerte provocada".

"Es vieja la estrategia del eufemismo y la mentira, pero ya no se engaña a nadie que haya seguido de cerca la forma de actuar de quienes quieren que la cultura de la muerte entre por ley a controlar nuestras vidas", ha señalado.

La federación ha incidido en que la "única muerte acorde a la dignidad" de la persona es la que "respeta su momento natural", sin adelantarlo ni retrasarlo por medios "desproporcionados". Por ello, ha recordado que seguirá trabajando "hasta que la vida humana y su dignidad sea protegida en las leyes y en la sociedad".