Arranca la temporada de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela

Inaugurará este domingo las competiciones que se amplian hasta el 6 de diciembre

El objetivo es convertirlo en un "centro de referencia de ocio de calidad" de la Comunidad de Madrid

sociedad

| 21.02.2013 - 17:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Hipódromo de la Zarzuela inaugurará el próximo domingo la temporada de carreras que se amplia hasta el 6 de diciembre, con el objetivo de convertirlo en un "centro de referencia de ocio de calidad" de la Comunidad de Madrid.

Así lo han asegurado la presidenta del Hipódromo, Faina Zurita, y el director comercial de este recinto madrileño, Alberto Escribano, durante la presentación de la temporada 2013, que incluye "un plan de ocio completo, variado y divertido", para el disfrute del tiempo libre en familia y amigos.

En esta ocasión, el plan incorpora propuestas lúdicas para todos los públicos, un espacio de diversión infantil, una pantalla gigante, una oferta de restauración renovada con marcas reconocidas, e importantes novedades que añadirán, en palabras de sus responsables, emoción y vistosidad a las carreras de caballos.

Estas iniciativas se enmarcan en un nuevo modelo de gestión implantado en 2012 en el Hipódromo de La Zarzuela, cuyo fin es impulsar el impacto económico y laboral del Turf en el propio sector de carreras de caballos, para que además éste revierta, de manera especial, en la Comunidad de Madrid.

El Hipódromo propondrá cada mes a los visitantes diferentes propuestas de ocio y gastronomía durante la temporada, con el fin de que cada jornada de carreras ofrezca un atractivo distinto con respecto a la anterior.

Actividades lúdicas ligadas a temas que interesen -como conciertos, exposiciones, días temáticos sobre las grandes ciudades del mundo-, un espacio infantil con hinchables y un área acotada con juegos para los más pequeños, o la nueva oferta gastronómica son algunas de las propuestas.

El Hipódromo de La Zarzuela, situado en el "pulmón verde" más importante de Madrid, forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.