Arranca la pasarela de moda Barcelona Fashion

Moda en Barcelona (Archivo)

sociedad

| 29.06.2015 - 07:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La diseñadora neoyorquina Iris Apfel, de 93 años, será la madrina de la 16 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se inaugura esta tarde en el estadio de Montjuic de Barcelona con un desfile con las propuestas de Mango, una de las marcas de diseño español de mayor proyección internacional.

La célebre diseñadora y decoradora norteamericana Iris Apfel, que en 2005 fue objeto de una exposición el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, presentará en el marco de la 080 un documental sobre su vida, "Iris", estrenado en el New York Film Festival. Asimismo, Apfel será la invitada de honor en la entrega de los Premios 080 Barcelona Fashion.

A lo largo de la semana, un total de 36 diseñadores y marcas de moda presentarán las propuestas para la primavera-verano 2016 en la pasarela del 080. Asimismo, se han organizado diversas jornadas y encuentros alrededor del sector de la moda y la celebración de la primera edición del Forum de Inversión Internacional de la Moda, el 080 Fashion Investor Day.

Mañana martes desfilarán Txell Miras, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt y Desigual, que cerrará la jornada, mientras el miércoles lo harán Guillermina Baeza, Escorpion, Celia Vela, Brain&Beast y Custo Barcelona, que pondrá punto final a la jornada.

El jueves será el turno de Punto Blanco y Miquel Suay, Naulover, Justicia Ruano, Manuel Bolaño y Menchén Tomás, y el día de la clausura, el próximo viernes, desfilarán Oscarleon, BCN Brand y Torras, Lupo Barcelona, y Cóndor y Bóboli.

Durante la semana del 080 Barcelona Fashion desfilarán modelos de renombre internacional, como Jon Kortajarena, River Viiperi, Baptiste Giabiconi, Xavi Serrano, Sam Steele, Dalianah Arekion, Desiré Cordero o Malena Costa, así como las debutantes Lucía Rivera y Rocío Crusset.

Por otro lado, en esta edición el 080 refuerza su apuesta para abrir el certamen al público en general y con esta intención se ha redimensionado el "village", con el 080 Fashion Market, con la presencia de cerca de sesenta firmas y escuelas de diseño, los estands de los patrocinadores y la nueva área Street Food.

Además, el área abierta de la 080 contará con una completa programación musical y así un total de 9 dj internacionales pincharán a lo largo de la semana desde el escenario central del village, en sesiones consecutivas desde las 11 de la mañana a las 22:30 de la noche. Esta zona es de libre acceso descargando la invitación en la web 080barcelonafashion.

La 080 Barcelona Fashion será inaugurada esta tarde por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, y contará con la presencia de altos cargos de su Departamento.