Arranca la Feria de San Isidro en Las Ventas

Un maratón taurino, compuesto por 19 corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones

Las principales miradas estarán puestas en Julián López "El Juli" y José María Manzanares

sociedad

| 10.05.2011 - 13:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Comienza mañana el San Isidro más completo de las últimas temporadas

La sexagésimocuarta edición de la Feria de San Isidro arranca mañana en Las Ventas, uno de los ciclos más completos de la empresa "Taurodelta" de las últimas temporadas, que contará con la presencia de prácticamente todas las "figuras".

José María Manzanares, Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante actuarán tres tardes, mientras que Sebastián Castella toreará dos, y José Antonio "Morante de la Puebla", Julián López "El Juli" y Cayetano Rivera lo harán una.

Por segundo año consecutivo, faltarán a su cita isidril Enrique Ponce y José Tomás, el primero de ellos por decisión propia, mientras que el torero de Galapagar será por no estar recuperado del todo de la gravísima cornada que sufrió hace ya un año en Aguascalientes (México).

Este "maratón" taurino está compuesto por diecinueve corridas de toros -incluida la de la prensa, fuera de abono-, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones.

Las principales miradas estarán puestas en dos toreros, que en estos primeros meses de temporada española han puesto el listón muy alto:

Julián López "El Juli" y José María Manzanares, flamantes triunfadores de la recién finalizada Feria de Abril de Sevilla, con una puerta del Príncipe cada uno en su haber, y, en el caso del segundo, con el histórico indulto del toro "Arrojado" de Núñez del Cuvillo. Ambos deberán pasar la dura reválida de Madrid.

La empresa ha conformado también uno de los ciclos más internacionales.

Esta temporada San Isidro será más que nunca el "mundial" del toreo, con la presencia de cinco toreros: Ignacio Garibay, Arturo Saldívar y Joselito Adame -estos dos últimos, únicas confirmaciones de la feria- y los novilleros Sergio Flores y Diego Silveti; un colombiano, Luis Bolívar; tres franceses, Sebastián Castella, Juan Bautista y el novillero Thomas Duffau, y el rejoneador portugués Moura Caetano.

En el escalafón de los novilleros destaca la ausencia de Juan del Álamo, pero en contrarréplica sí estarán otros nombres importantes como Víctor Barrio, que actuará en dos de las tres novilladas, Alberto López Simón, Manuel Larios y Jiménez Fortes, además de Rafael Cerro, pupilo de Ortega Cano, que hará su debut en Madrid.

El regreso de Pablo Hermoso de Mendoza, después de un año sin torear en Las Ventas, será uno de los mayores atractivos en el cuadro de los rejoneadores, pero sobre todo su "duelo" con Diego Ventura, otro de los nombres propios de esta categoría, que, junto a Leonardo Hernández y Sergio Galán, ya saben lo que es triunfar en la plaza más importante del mundo.

En definitiva, carteles para todos los gustos: ganaderías de distintos encastes, toreros de arte, otros poderosos y de valor, y gladiadores para "las duras", se darán cita en la primera feria del mundo, que desde mañana, día 10, y hasta el jueves 2 de junio harán más que nunca de Madrid la capital del toreo.

Pero la actividad taurina en Las Ventas no finaliza el 2 de junio, pues cinco días después tendrá lugar la denominada feria del Aniversario, una extensión de San Isidro que se prolongará desde el 7 al 12 de ese mismo mes, y que acogerá también la corrida de la Beneficencia.