Arranca la campaña de concienciación y activación 'Aclara la psoriasis'

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que sólo en la Comunidad de Madrid afecta a cerca de 150.000 personas. Los últimos avances han permitido paliar las molestias que produce, y vencer la resistencia de muchos enfermos a mostrar su piel. La campaña de concienciación y activación 'Aclara la psoriasis' tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de esta enfermedad.

Esta campaña, impulsada por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, busca sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, que afecta al 2,3 por ciento de la población, a más de un millón de personas en España y cerca de 150.000 en la Comunidad de Madrid.

'Aclara la psoriasis' comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes fases y en las 17 comunidades autónomas.

La primera oleada, 'Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos', ha arrancado este miércoles en Madrid con una actividad informativa a pie de calle que visitará Valladolid, Guadalajara, Albacete, Toledo, Cáceres, Cádiz, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria en bicicleta hasta mediados de junio, bajo el paraguas de esta prenda con la que se quiere animar a las personas con psoriasis a tener un buen control de su enfermedad.

La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Montserrat Ginés, ha asegurado que "hoy en día todavía existe mucho desconocimiento en torno a la psoriasis", razón por la que consideran "esencial" realizar acciones de concienciación y activación.

"En la asociación estamos encantados con el desarrollo de este proyecto y confiamos en que rompa la barrera de la discriminación que a veces sentimos las personas que sufrimos psoriasis, motivando que tanto los pacientes como los familiares se sientan identificados y apoyados", ha apuntado.

visibilidad la psoriasis y ponen de manifiesto que es posible un mejor control de la patología".