Arranca el festival digital DreamHack Valencia

  • Se esperan más de 40.000 asistentes en la mayor cita de los videojuegos competitivos en España

Arranca DreamHack Valencia, el festival digital más grande del mundo, que por séptimo año consecutivo vuelve a Feria Valencia en su parada exclusiva en España. En esta edición se esperan más de 40.000 asistentes en una cita que se anuncia como la mayor de los videojuegos competitivos en España.

Este año el DreamHack Valencia contará con tecnología punta para conseguir la máxima velocidad de conexión

DreamHack es un festival nacido en Suecia en 1995 que a lo largo de 20 años ha crecido hasta convertirse en un referente cultural para millones de jóvenes de todo el mundo. Durante cuatro días y sus cuatro noches Dreamhack reunirá a jóvenes que compartirán su afición a los videojuegos, los youtubers, la música, el cosplay y otros fenómenos de la nueva cultura digital que desde la explosión de internet han conquistado la atención de las nuevas generaciones.

CONECTADOS A ALTA VELOCIDAD

Uno de los elementos más populares de Dreamhack es la zona LAN, donde más de 2000 participantes se conectan con sus ordenadores a la red de fibra de alta velocidad para competir a sus juegos favoritos durante todo el día y toda la noche.

También cuentan con una zona dormitorio donde descansar y con varias zonas de restauración donde reponer fuerzas. El ambiente de la zona LAN recuerda al de los festivales de música electrónica, con la diferencia de que en DreamHack están prohibidos el alcohol y el tabaco.

LOS eSPORTS CADA VEZ MÁS SOLICITADOS

En el pabellón contiguo a la LAN tienen lugar las competiciones oficiales de eSports, o deportes electrónicos, que son competiciones oficiales de videojuegos que en los últimos años se han convertido en un auténtico fenómeno global, con eventos masivos celebrados alrededor del mundo y con retransmisiones seguidas en directo por millones de personas.

Acuden cientos de jugadores llegados de los cinco continentes para competir en los torneos de Starcraft 2, CS:GO, Hearthstone, Heroes of the Storm y League of Legends, entre otros. Los visitantes podrán seguir los torneos en pantallas gigantes, mientras cientos de miles de espectadores los seguirán a través de las retransmisiones en directo desde más de 60 países.

ÚLTIMAS NOVEDADES

En la zona EXPO los visitantes podrán participar en todo tipo de actividades y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por más de 30 empresas del sector de la tecnología y el videojuego.

Y para los más jóvenes, Dreamhack es la cita anual para conocer las novedades de la Zona Nintendo y ver en directo a sus ídolos youtubers, que como cada año acuden a Valencia para conocer de primera mano a sus fans y participar en actividades y concursos.