Armas blancas en las calles, más de 6.000 incautaciones al año

  • Machetes, navajas, puñales, porras, puños americanos... son armas blancas, y cada vez hay más en las calles.
  • Ha crecido su incautación. Solo el año pasado más de 6.000 en toda España. La Guardia Civil nos ha mostrado los últimos decomisos.

Machetes, navajas, puñales, porras, puños americanos... son armas blancas, y cada vez hay más en las calles. Ha crecido su incautación. Solo el año pasado más de 6.000 en toda España. La Guardia Civil nos ha mostrado los últimos decomisos.

Noviembre de 2006. Pelea multitudinaria entre dos bandas en el metro de Madrid. Después de los brutales golpes. La reyerta acaba con dos heridos por arma blanca...

Septiembre de 2009. Atraco en Madrid. Varios individuos asaltaban esta sucursal provistos de navajas y machetes. En esta ocasión se llevarón 60 mil euros...

Navajas, machetes, puñales, punzones, puños americanos. Son armas blancas que pueden resultar igual de letales que las de fuego. Y a veces, muy bien camuflados o escondidos.... Ángel Rivera, Capitán Interventor de Armas Guardia Civil, nos muestra todo tipo de estas letales armas. Bajo la apariencia de un spray, se esconden peligrosas puntas para lanzar. También minipuñales que utilizan para lanzar desde lejos (ver video).

Lo cierto es que hay más armas blancas en la calle y se ha incrementado el numero de armas intervenidas...

De hecho en febrero La Guardia Civil desmantelaba en Calahorra a ciudadanos chinos un punto de venta de armas blancas prohibidas. Y se incautaba de 105 navajas automáticas. Según la Guardia Civil, todas las navajas automáticas están prohibidas. El resto de navajas, están prohibidas aquellas que superen los 11 centímetros de hoja. Pero hay armas blancas de muchos tipos. Incluyendo puños americanos, que son utilizados por extremistas de izquierda o derecha, sólo su posesión puede suponer una sanción de hasta 1.500 euros.

A pesar de que la sanción puede oscilar entre los 300 y los 30.000 euros, sólo el año pasado la Guardia Civil se incautó de más de 6000 armas blancas.