Arcópoli convoca el VI certamen de relatos cortos 'Transcribiendo'

  • Para difundir historias de la realidad transexual
Arcópoli convoca el VI certamen de relatos cortos 'Transcribiendo'
Para difundir historias de la realidad transexual |Telemadrid

La Asociación LGTB Arcópoli ha convocado su sexto certamen de relatos cortos 'Transcribiendo' con el objetivo de difundir historias de la realidad transexual para celebrar la Ley Integral de Transexualidad Madrileña.

Según ha informado Arcópoli en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha llegado a ser una de las más avanzadas en los derechos y protección del colectivo 'trans' después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género y No Discriminación a las Personas Transexuales.

"La presencia mediática y política de asociaciones activistas y, ante todo, familias y personas trans han acercado la realidad trans a toda la sociedad", aseguran desde Arcópoli.

En este sentido, la Asociación en defensa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha señalado que a la lucha tradicional del colectivo transexual se suma "el activismo de las personas trans no binarias, luchando a su vez contra un sistema dicotómico".

"Su lucha por la visibilidad de su realidad y por la deconstrucción del binarismo sexual y de género está abriendo los ojos hacia una diversidad mayor dentro del colectivo trans", aseveran.

El certamen está abierto, "como en anteriores ocasiones", a la participación de quienes quieran escribir sobre las vivencias de las personas 'trans' como tema.

'Transcribiendo' contempla tres relatos ganadores, cuyos autores recibirán como premio una serie de libros de temática LGTB, tal y como figura en las bases del certamen. Los relatos serán igualmente difundidos por Arcópoli.

Las personas ganadoras serán invitadas a participar en un acto de presentación y entrega de premios en junio, como antesala de la celebración del Orgullo LGTB de Madrid.

El jurado estará compuesto por el portavoz T de la FELGTB y activista Trans, Mané Fernández; el psicólogo de Fundación Daniela, Leo Mulio y la compositora y cantante Trans Alicia Ramos, además de dos personas de la asociación.