"Aquí hay tomate" no vulneró el honor de Pepe Navarro según el Supremo

Absuelve a Telecinco de pagar 100.000 euros

sociedad

| 27.04.2012 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tribunal Supremo ha sentenciado que 'Aquí hay tomate' no vulneró el honor del presentador Pepe Navarro con la emisión de unas declaraciones realizadas en el programa de Telecinco y ha absuelto a la cadena de Mediaset de pagar 100.000 euros al presentador, según ha informado la cadena.

Navarro demandó a Telecinco tras la emisión de una entrevista en el programa 'Aquí hay tomate' a Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega. En la entrevista, Lozano aseguró que su marido estaba pasando por una difícil situación como consecuencia de una serie de entrevistas que realizó en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', presentado por Navarro.

Ahora, el Supremo ha concluido que 'Aquí hay tomate' no vulneró el honor del presentador, confirmando una sentencia anterior de la Audiencia Provincial. En este sentido, el Supremo ha señalado que "en el análisis de los derechos fundamentales en colisión, hay que partir de la prevalencia del derecho a la libertad de expresión en un Estado democrático de Derecho, derecho a la libertad de expresión en el que tiene cabida la crítica".

"La crítica realizada sobre el origen del declive profesional de su marido debe mantener su prevalencia sobre el honor de la parte recurrente al no haberse utilizado expresiones ultrajantes o innecesarias para el mensaje que se transmitía, y aun cuando esta crítica pueda molestar", continúa la sentencia.

Además, el Alto Tribunal ha decidido desestimar la indemnización económica de 100.000 euros reclamada por Navarro al entender que 'Aquí hay tomate' no traspasó los límites de la libertad expresión y respetó su dignidad personal y profesional.