Apuñala a su madre y se tira por la ventana desde un cuarto piso en Sestao

  • La mujer agredida ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces con heridas de arma blanca y en estado grave

Un joven de 23 años que se encontraba en tratamiento psiquiátrico ha apuñalado y herido grave a su madre esta mañana y después se ha arrojado desde su vivienda en un cuarto piso en la calle Aceta de Sestao (Bizkaia), lo que le ha provocado la muerte, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido hacia las 09:00 horas cuando el joven ha atacado con un cuchillo a su madre en el domicilio familiar y tras apuñalarla, al parecer, varias veces en un costado se ha arrojado al vacío desde la ventana del cuarto piso y ha fallecido en el acto.

La mujer, de 51 años, ha sido trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia) en estado grave.

Según han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud, la herida ha sido intervenida en el área de urgencias del centro hospitalario y está previsto que a lo largo de la tarde sea trasladada a planta de cirugía.

Este suceso se produce horas después de que otro hombre con problemas psiquiátricos agrediese ayer con un arma blanca al psiquiatra que acudió a atenderle a un domicilio de Bilbao. El médico resultó herido en el cuello.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde en un domicilio de calle Cristo de la capital vizcaína.

El médico herido fue trasladado al bilbaíno hospital de Basurto, donde el especialista evoluciona favorablemente de sus heridas, según fuentes del Servicio Vasco de Salud. Está previsto que el herido pase a planta en el día de hoy.

Según fuentes del departamento vasco de Interior, en el mismo centro hospitalario se encuentra ingresado en calidad de detenido el presunto agresor de los hechos, un hombre de 43 años.