Apple presenta el rumoreado iPad mini y actualiza el iPad

(Archivo)

sociedad

| 24.10.2012 - 09:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La compañía californiana Apple ha presentado hoy la rumoreada versión pequeña del iPad, un dispositivo llamado iPad mini con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas que tiene las características de un iPad 2 aunque pesa la mitad y es más manejable. La empresa de la manzana mordida ha aprovechado el evento celebrado en San José, la capital de Silicon Valley, para presentar también la actualización del iPad con una cuarta generación de esa tableta que "dobla el rendimiento" de la anterior, aunque sin incorporar grandes mejoras.

Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España, desde 329 dólares y 499 dólares (253 y 384 euros), respectivamente, si bien se tratará de sus versiones más económicas de 16 GB y solo conexión Wi-Fi.

"El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta", ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente de Mercadotecnia Mundial de Apple, quien durante la presentación indicaba que el dispositivo como mínimo igualaba y en algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.

La tableta pequeña tiene 7,9 pulgadas de pantalla táctil, por 9,7 del iPad, pesa un 48 por ciento menos que el iPad 2 (un 53 % menos que el último iPad) y es compatible con las más de 275.000 aplicaciones diseñadas específicamente para su hermano mayor.

Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta, con una duración de batería similar, estimada en 10 horas.La cuarta generación de iPad mantiene la resolución "retina display" del estrenado hace medio año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE (4G) y el nuevo conector.

Apple además dio a conocer su nuevo ordenador iMac, el más fino hasta la fecha, un MacBook Pro de 13 pulgadas con "retina display" y un nuevo Mac mini.