Apple presenta el iPhone 7, sin entrada de audio

Tim Cook presenta el nuevo modelo que incluye nuevas cámaras, apuesta por el inalámbrico y es resistente al agua

sociedad

| 07.09.2016 - 21:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Es uno de los objetos más deseados del mundo y su presentación una cita anual ineludible. El último modelo de iPhone hace el número 7 de la línea de teléfonos móviles de Apple. La compañía californiana lo ha presentado este miércoles mundialmente en San Francisco en el auditorio Bill Graham, un viejo espacio de conciertos radicado en la plaza del Ayuntamiento.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó el iPhone 7, la nueva versión del teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

A su juicio, es un modelo que considera "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño".

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables.

CÁMARAS Y EFECTOS

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10 que, según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.