Apple prepara el evento donde podría anunciar el lanzamiento del iPhone 5

En la invitación a los medios de comunicación se podía leer la frase "Let's talk iPhone" ("Hablemos del iPhone")

steve_jobs (steve_jobs)

sociedad

| 03.10.2011 - 08:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gigante tecnológico Apple ha organizado mañana una conferencia relacionada con el iPhone y, aunque hasta ahora no ha confirmado oficialmente que en ella se anunciará el lanzamiento del iPhone 5, los portales especializados lo consideran un secreto a voces.

El acto tendrá lugar en el campus de la compañía, en Cupertino (California), a las 10:00 hora local (17.00 GMT), una localización poco habitual para dar a conocer uno de sus grandes productos, que suelen presentarse en instalaciones de mayor aforo.

En la invitación enviada a los medios de comunicación la semana pasada se podía leer la frase "Let's talk iPhone" ("Hablemos del iPhone"), aunque no mencionaba el iPhone 5 ni tampoco daba pistas sobre el posible anuncio de una versión mejorada del iPhone 4.

Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que el aparato debutara en 2007, pero este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2.

Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor.

El evento simbolizará el primer gran evento liderado por Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia de Steve Jobs en agosto, aunque hay portales que especulan con una posible aparición de éste, ya sea en persona o a través de un vídeo.

Una posibilidad argumentada en la aparición de Jobs el pasado marzo durante la presentación del iPad 2, cuando se encontraba de baja médica.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs por entonces, que en su anuncio del pasado agosto indicó que querría continuar en la empresa como presidente del Consejo de Administración, algo que fue aprobado por la junta directiva.

De confirmarse el lanzamiento del iPhone 5, se espera que esta nueva actualización llegue a las tiendas a partir del 14 de octubre y que cueste 199 dólares (unos 149 euros) con un contrato de dos años en EEUU, al igual que ocurría con sus versiones anteriores.

En el caso del iPad 2, el producto se comenzó a comercializar diez días después de darlo a conocer.