Apple ficha al exdirector general de Yves Saint Laurent

apple470
apple470 |Archivo

Apple ha fichado a Paul Deneve, exdirector general de la casa de moda francesa Yves Saint Laurent, para dirigir los "proyectos especiales" del gigante tecnológico, un paso más para tratar de afianzarse como marca de alta calidad y diseño.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Paul Deneve a Apple. Trabajará en proyectos especiales como vicepresidente y responderá directamente a Tim Cook", el consejero delegado de Apple, confirmó hoy la portavoz de la firma de Silicon Valley Kristin Huguet en un comunicado reproducido por el canal Abc.

Deneve, que ya trabajó para Apple en Europa entre 1990 y 1997 como director de ventas y márketing, anunció este martes que abandona la firma de alta costura para buscar una nueva oportunidad en el sector de las nuevas tecnologías en Silicon Valley.

El fichaje del belga, de 52 años, que también ha formado parte del equipo directivo de otras marcas de lujo como Lanvin, ha sido interpretado por algunos analistas como una señal del camino que quiere tomar Apple para afianzarse como una marca de alta calidad y diseño.

Deneve, que llegó a la dirección de Yves Saint Laurent a inicios de 2011, ha sido sustituido al frente de esa firma por la italiana Francesca Bellettini, que ocupaba un puesto en la dirección de la firma Bottega Veneta antes de haber pasado por otras firmas como Gucci o Helmut Lang.

Las acciones de Apple cerraron hoy con un ascenso del 0,55% en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, pero desde enero acumula una caída del 20,93%.