Anillados los dos pollos de halcones peregrinos del Museo de América

Para sacarlos del nido ha habido que escalar la torre del edificio

En Madrid capital ya hay seis parejas de halcones peregrinos

Se les coloca dos anillas que permiten su seguimiento

sociedad

| 09.05.2012 - 14:54 h

Anabel Sanz

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un grupo de especialistas de la Sociedad Española de Ornitología ha anillado los dos crías de halcones peregrinos nacidos en la caja nido de la torre del Museo de América. En 2007 SEO/BirdLife colocó dos de esas cajas, con un diseño adecuado, en diferentes puntos elevados del Museo. Una de ellas fue ocupada por la actual pareja de halcones adultos. Desde entonces, todo los años, han tenido descendencia.

Son dos las anillas que se han colocado a cada uno de los polluelos. Una del Ministerio de Medio Ambiente con su número personal y otra más grande y de color rojo que permite el seguimiento de las aves a distancia. El halcón peregino, que está incluido en el catálogo de especies amenazadas de la Comunidad de Madrid, se distribuye de forma más o menos homogénea por toda la región y de forma puntual nidifica dentro del casco urbano de Madrid. En la capital hay actualmente seis parejas de halcones pereginos.

Para poder anillarlos, ha sido necesario escalar la torre del Museo de América de más de 90 metros de altura. Rosa Fortea, escaladora del grupo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid ha accedido hasta el nido y los ha extraído de su caja.

Los dos pollos apenas tienen 20 días y aún conservan el plumón blanco. De momento no se sabe tampoco su sexo, habrá que esperar a que crezcan un poco más. Para darles un nombre, el Museo de América pondrá en marcha una votación popular. Además de anillar a las crías de halcón peregrino, los ornitólogos los han pesado y les han extraído sangre para comprobar su estado general.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Me ha encantado la información. Se nota la sensibilidad de la redactora hacia los animales y en concreto hacia estos polluelos tan maravillosos.
    27.09.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
14 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.